Beneficios Comunitarios

Al reservar una vacaciones de Arqueología, que están haciendo más que ir de vacaciones. Usted está haciendo una contribución sustancial a un programa de investigación científica, y responde a preguntas importantes acerca de la poca comprensión de la historia previa al contacto de la costa de Ecuador.

Usted también está haciendo una importante contribución a la comunidad moderna de Agua Blanca; Fortalecer y mejorar el marco social y económico de la comunidad. Usted puede aprender más sobre el programa de investigación aquí.

Programa Comunitario

La Comunidad de Agua Blanca
La comunidad moderna de Agua Blanca es un pequeño pueblo, en una carretera de grava, cerca de la carretera principal, a unos 15 minutos al noroeste de Puerto López, Ecuador. Mientras los líderes comunitarios trabajan duro para maximizar las oportunidades para los residentes de Agua Blanca, las oportunidades de desarrollo económico son limitadas.

Vacaciones Arqueológicas está trabajando en cooperación con la comunidad de Agua Blanca. Este proyecto es administrado por la comunidad, dentro de la comunidad y el equipo arqueológico está compuesto por miembros de la comunidad. Juntos, contribuiremos a la mejora social y económica de la comunidad. Se trata de un turismo sostenible basado en la comunidad en su mejor momento.

Este proyecto se financia íntegramente con su participación. No recibimos financiamiento de universidades, gobiernos ni agencias externas. Los beneficios de las Vacaciones Arqueológicas se comparten con la comunidad de Agua Blanca. La comunidad es un socio igualitario en el proyecto.

Nuestras metas de beneficios para la comunidad incluyen:
• Un nuevo museo en la comunidad que mostrará artefactos que usted ayudará a excavar en el sitio arqueológico de Agua Blanca. El museo ofrece empleo a miembros de la comunidad, oportunidades educativas para estudiantes locales y mayores oportunidades de turismo para la región. Promover la conciencia y la correcta comprensión de la arqueología de Agua Blanca es un componente importante de la identidad cultural de los residentes de Agua Blanca. Estamos comprometidos a traducir los resultados de nuestra investigación arqueológica en publicaciones y documentos para el público en general para ayudar a lograr este objetivo de la comunidad.

• Construcción de una instalación de laboratorio en la comunidad para analizar y conservar artefactos excavados en el sitio de Agua Blanca. Este laboratorio también incluye una instalación de almacenamiento seguro para el almacenamiento a largo plazo de los artefactos.

• La tienda de regalos de Vacaciones Arqueológicas emplea a miembros de la comunidad de Agua Blanca.

• Contratación con empresas de Agua Blanca para proveer suministros y mano de obra continua para la operación en curso de Vacaciones Arqueológicas. Por ejemplo, los comidas diarias son suministradas por los restaurantes de la comunidad.

• Los estudiantes de Agua Blanca que están matriculados en programas de arqueología universitaria son los primeros en la línea de trabajo con Vacaciones Arqueológicas.

Regularmente revisaremos nuestro programa de beneficios comunitarios con el liderazgo de Agua Blanca para asegurar que se cumplan las expectativas de todos.

Arqueología Vacations es muy serio acerca de trabajar diligentemente para garantizar que este proyectos a largo plazo trae beneficios a todos los involucrados. Eso incluye:

• El pueblo ecuatoriano que se beneficia del mayor conocimiento adquirido por una mejor comprensión de la historia de su país.

• Los habitantes de Agua Blanca que reciben los beneficios económicos de un negocio que opera dentro de su comunidad y los beneficios asociados de empleo, desarrollo y oportunidades para todos los miembros de su comunidad.

• Usted se beneficia de muchas maneras.
A) Usted estará involucrado en unas vacaciones en las que salga con una apreciación de primera mano de la historia de pre-contacto de una parte diferente del mundo.

B) Usted adquirirá nuevas habilidades y conocimientos sobre historia, geología, cultura, tecnología, todo esperando ser recuperado en Agua Blanca y lo hará de una manera "práctica".

C) En lugar de ver a la gente de un país diferente a través de la ventana de un autobús o la valla en un centro turístico, usted estará en su comunidad. Usted hablará con ellos sobre una base diaria y sin duda hará recuerdos de toda la vida (si no amigos).

D) Y, por supuesto, en lugar de pasar a otros turistas estirados en sillones en la playa o al lado de la piscina, usted trabajará con un grupo de personas de ideas afines de todo el mundo - todos descubriendo la historia - al mismo tiempo - Y al mismo ritmo.

Para nosotros en Vacaciones Arqueológicas - esta es una situación de ganar-ganar-ganar para todos los involucrados - y eso nos hace sonreír!

Contáctenos

ABIERTO TODOS LOS DIAS
8:30AM - 4:30pm

Usted puede hacer una reservación llamándonos usando el número de teléfono abajo, por el email, o llenando el formulario en línea de la reservación. Elija uno de nuestros paquetes o trabajaremos con usted para crear un paquete que se ajuste a su itinerario o presupuesto.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

+1 705 256 5418 (Norteamérica)
+593 098 882 6196 (voz y WhatsApp)