¿Qué encontraré?
Las excavaciones han recuperado la más fantástica cerámica antropomórfica (de forma humana); Cerámica zoomórfica (en forma de animal); Cerámica doméstica regular (cuencos, platos, ollas); Entierros con objetos de tumbas elaborados e inusuales; Objetos domésticos típicos de piedra, cerámica y metales; Herramientas de piedra y hueso; Exóticas cáscaras y productos de comercio de piedras de lugares tan lejanos como Centroamérica y Chile; Tal vez si tenemos suerte, podríamos encontrar los extremadamente raros y enigmáticos tronos en forma de U de piedra.

Es raro (pero no inesperado) para encontrar artefactos de oro y plata y otros hechos de piedra semipreciosa. Por supuesto, no podemos garantizar lo que usted encontrará en su unidad de excavación antes de que sea excavado.

Nuestra experiencia arqueológica y los objetivos del proyecto guían nuestras decisiones sobre dónde excavar. Hasta la fecha, no hay escasez de artefactos que se están descubriendo.

¿Puedo guardar lo que encuentro?
No. Todo el material cultural excavado en Agua Blanca pertenece al Gobierno del Ecuador y es ilegal que usted mantenga y / o intente exportar bienes culturales del país. También es ilegal para usted el transporte de bienes culturales a través de las fronteras internacionales y la importación en su propio país. Es un delito grave.

Si decide no hacer caso de esta ley, puede esperar una estancia de 20 años, todo pagado, en una habitación de 2m x 3m con toda la sopa que pueda comer, cortesía del Gobierno del Ecuador.

Sin embargo, usted puede manejar y fotografiar cualquier cosa y todo lo que encuentre.

Además, Vacaciones Arqueológicas tiene una gran selección de reproducciones autorizadas de alta calidad que son perfectamente legales para comprar y llevar a casa como souvenirs.

¿Es esto sólo una búsqueda del tesoro?
No. Este es uno de los proyectos arqueológicos más completos que se hayan propuesto en Ecuador (y probablemente en Sudamérica).

Presentamos una propuesta científica detallada al INPC (aprobada el 30 de septiembre de 2016) que cumple con los mismos estándares requeridos para todos los proyectos arqueológicos en Ecuador, incluyendo aquellos conducidos por universidades líderes de todo el mundo.

El trabajo se hace a los estándares arqueológicos profesionales y reportamos nuestros hallazgos en informes arqueológicos muy detallados. Las excavaciones en Agua Blanca se realizan bajo la dirección de dos arqueólogos profesionales con más de 60 años combinados de experiencia en el campo.

Un supervisor arqueológico profesional se asigna a cada grupo de 4 excavadoras para ayudar en todo su trabajo arqueológico. Esto garantizará que la excavación, el registro, la fotografía y la recuperación de datos arqueológicos se realicen de acuerdo con los más altos estándares posibles.

Un supervisor de laboratorio profesional está trabajando en el laboratorio de campo para proporcionar instrucción y asistencia a aquellos que desean trabajar conservando artefactos ya excavados.

Usted puede aprender más sobre nuestro programa de investigación aquí.

¿Habrá oportunidad de interactuar con los ecuatorianos locales?
Sí. El sitio arqueológico de Agua Blanca se encuentra dentro de la comunidad moderna de Agua Blanca. Todos los días, viajaremos a la comunidad. Si decide participar en actividades como paseos a caballo, observación de aves, senderismo o haciendo uso de las instalaciones de spa / agua termal, estará interactuando con los miembros de la comunidad Agua Blanca.

Vacaciones Arqueológicas está trabajando en estrecha cooperación con los líderes comunitarios en Agua Blanca para asegurar que el programa de arqueología tenga tantos beneficios sociales como beneficios científicos y como resultado, Agua Blanca es un socio en este proyecto.

Aquí puede conocer nuestro programa de beneficios sociales.

¿Qué nivel de actividad física puedo esperar?
Bajo a Medio - similar a la jardinería.

No habrá ningún levantamiento pesado, pero sus rodillas y caderas deben estar en orden de trabajo razonable. Hay un montón de flexión, arrodillarse y levantarse y bajar.

Por supuesto, es sus vacaciones y puede poner en tanto (o como poco) el esfuerzo que desee.

Desafortunadamente, debido a que el sitio es relativamente remoto, no podemos proporcionar servicios a aquellos con problemas de movilidad. El sitio no es apropiado para aquellos con problemas de movilidad.

¿Hay servicios médicos locales disponibles?
Puerto Lopez está a unos 15 minutos en coche en caso de que se requiera atención médica. Por favor, asegúrese de tener un seguro médico adecuado para cubrir sus necesidades específicas durante la duración de su viaje.

¿Sus aventuras incluyen pasajes aéreos internacionales?
No. Puesto que nuestros huéspedes llegan de todas partes del mundo, no es posible incluir la tarifa aérea en nuestros precios.

Los dos aeropuertos más cercanos están en Manata y Guayaquil. La capital (Quito) es atendida por la mayoría de las principales compañías aéreas internacionales. Su agente de viajes debe ser capaz de ayudarle a hacer todos los arreglos.

¿Qué ropa debo llevar para una de sus aventuras?
Una vez que reserve un paquete, nuestro documento "Detalles de la aventura" le proporcionará una lista de empaque sugerida para guiar sus decisiones de embalaje.

Con respecto a la arqueología, recomendamos zapatos cerrados; Ropa suelta y ligera que no te importaría ponerse un poco sucia; Un sombrero de ala y guantes de jardinería.

El clima general es cálido y soleado con temperaturas alrededor de los 30°C.

¿Necesito una visa de viaje para visitar Ecuador?
Los requisitos para las visas de viaje varían mucho dependiendo de su nacionalidad, por lo que le sugerimos que se comunique con el consulado de Ecuador en su país o con un agente de viajes para obtener más detalles.

Si usted requiere una visa puede arreglar usted mismo o utilizar los servicios de un agente de viajes o empresa de procesamiento de visas.

Por favor asegúrese de que todos sus documentos de viaje, incluyendo su pasaporte, estén en buen orden antes de comenzar su aventura.

¿Qué vacunas se recomiendan para esta aventura?
El único cualificado para proporcionarle consejo médico es su médico de cabecera o un especialista de una clínica de salud de viajes. No hay sustituto para una consulta personal con un profesional médico calificado para asegurarse de que todos los asuntos relacionados con su salud se abordan adecuadamente antes de comenzar su aventura.

No tengo experiencia en arqueología. ¿Es eso un problema?
Suponemos que todos nuestros huéspedes no tienen experiencia. Te enseñaremos todo lo que necesitas saber. Al final del primer día, tendrás nueva confianza. Los supervisores de arqueología estarán a su disposición para responder a todas sus preguntas; Para guiar sus actividades y; Para asegurarse de que usted se está convirtiendo en una excavadora exitosa.

¿Cuántas personas hay en cada equipo de excavación?
Mantenemos los tamaños de la tripulación pequeños para asegurar que la experiencia de arqueología es más personal para usted y fácil de manejar para nosotros. Después de todo, estamos tratando con artefactos que tienen miles de años y queremos asegurarnos de que todos lo hagamos todo correctamente.

El mantenimiento de un pequeño tamaño de la tripulación asegura esto. Usted puede esperar hasta 20 arqueólogos por equipo (incluido usted, por supuesto). Mantenemos un equipo de supervisión con una relación de 1 supervisor por cada 4 miembros de la tripulación.

El supervisor está allí para asegurarse de que toda la documentación esté debidamente llenada, que todos los datos estén debidamente registrados y que se cumplan los requisitos científicos del trabajo.

¿Por qué empiezan todas sus aventuras el lunes?
Suponemos que todos los que lleguen no tendrán experiencia excavando en sitios arqueológicos. Esto nos da la oportunidad de dar instrucciones al grupo simultáneamente sobre técnicas y procedimientos al principio de la semana.

A medida que pasa la semana, cada equipo gana experiencia juntos aproximadamente al mismo ritmo.

Los supervisores profesionales de arqueología podrán ofrecer el mismo nivel de asistencia a cada grupo de 4 personas, en lugar de tener su tiempo monopolizado por un flujo regular de nuevas personas que necesitan instrucción.

Esperamos que para el viernes, todos sean arqueólogos de nivel avanzado!

Por supuesto, nuestros paquetes de día completo y 1/2 día pueden comenzar cualquier día de la semana.

¿Hay restricciones de edad?
Debido a que estamos tratando con delicados e insustituibles tesoros culturales, aceptamos reservas independientes de invitados de 16 años de edad y mayores.

Soy un viajero solo, ¿me cobrarán un suplemento individual?
No.

¿En qué hotel estamos alojados?
Vacaciones Arqueológicas se ha asociado con Hotel Ancora ubicado en Puerto Lopez, a pocos pasos de la playa ya 15 minutos en coche del sitio arqueológico de Agua Blanca. Usted puede visitar el sitio web del hotel aquí.

El Hotel Ancora le ofrece una estancia tranquila, confortable y lujosa. Al final de su día, puede lavarse el polvo, disfrutar de una bebida relajante en la piscina o la cabeza a la playa y ver el sol.

¿Hay otras opciones de alojamiento?
Si selecciona un paquete de excavación sólo, puede permanecer en cualquier lugar que desee. Hay muchas opciones locales que van desde hostales a hoteles en Puerto López y sus alrededores, así como alojamientos dentro de la comunidad de Agua Blanca en sí. Contáctenos y le enviaremos una lista y le ayudaremos a elegir.

¿Están incluidas las transferencias de aeropuerto en su precio?
Si ha seleccionado uno de nuestros paquetes con todo incluido, entonces organizaremos el transporte desde los aeropuertos de Guayaquil o Manta hasta el hotel. De lo contrario, el transporte será su responsabilidad. Éntrenos en contacto con por favor con cualquier pregunta.

¿Se incluyen las propinas y si no, cuánto debo presupuestar?
Las propinas no están incluidas en nuestros precios. Las propinas son enteramente a su discreción.

Contáctenos

ABIERTO TODOS LOS DIAS
8:30AM - 4:30pm

Usted puede hacer una reservación llamándonos usando el número de teléfono abajo, por el email, o llenando el formulario en línea de la reservación. Elija uno de nuestros paquetes o trabajaremos con usted para crear un paquete que se ajuste a su itinerario o presupuesto.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

+1 705 256 5418 (Norteamérica)
+593 098 882 6196 (voz y WhatsApp)